12 sept. 2017

Como escoger un vestido de coctel



Hola nena brillante, feliz martes, espero hayas tenido un estupendo inicio de semana, el post de hoy será muy útil para ti. 
Hablaré un poco sobre el dress code o codigo de vestimenta y también sobre el vestido de coctel.

Pues empecemos con el dress code o código de vestimenta  que son una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones.

Es saber que llevar las prendas adecuada en las diferentes reuniones o fiesta a la que asistas, como por ejemplo: saber que no puedes ir a una boda con traje de baño o con un vestido blanco.

Los principales conceptos son del Dress code son

-Casual dress, ropa casual
-Dress down, ropa sencilla
-Dress suit, traje de etiqueta
-Dress up, vestirse de etiqueta o incluso disfrazarse (dependiendo de la fiesta)
-Formal dress, traje formal
-Party dress, traje de noche o fiesta. En el caso de las mujeres traje largo.

Pues seguimos con el vestido de cóctel, que se identifica por su corte a la altura rodilla tal como muestro en el llevo, o con unos centímetros por encima o debajo de ella, nos puede servir para vestir con elegancia en un evento especial, una fiesta de etiqueta o una reunión importante. Hay todo tipo de modelos y diseños de trajes de cóctel por lo que debes encontrar aquél que mejor le siente a tu figura y te haga lucir estupenda.

Para elegir bien el modelo del vestido debes conocer tu tipo de cuerpo y cuales serían los modelos que te favorecen y así saber que parte del cuerpo vas a resaltar y  por el contrario, cual disimular como la barriga, el pecho, las caderas, etc. Así podrás decantarte por escotes más o menos pronunciados, vestidos entallados, holgados, con vuelo, etc. Lo más importante para lucir estupenda es que te sientas confiada y segura de ti misma. ¡Recuerda!, Como te ven te tratan.

Ten en cuenta  el tejido del vestido ya que en nuestro país vivimos en un eterno verano, te aconsejo usar vestidos de satén, lino o algodón. También procura que el vestido que elijas tenga tu sello personal, hay muchas opciones de vestidos están los de tirantes, sin mangas, de palabra de honor o los más sofisticados, de manga larga o francesa, son muchas las opciones entre las que deberás buscar los trajes que reflejen tus gustos y personalidad.

Por supuesto aquí incluyo el inmortal y siempre muy socorrido LBD, ¡me encanta! para muestra un botón, de hecho es el vestido que más se repite en mi closet.

Complementa tu vestido de cóctel con accesorios que consigan darle vida a tu look como algunas joyas y por supuesto, un clutch será tu mejor aliado. Lo ideal es llevar un bolso pequeño que llame la atención y contraste bien con el color del vestido. Recuerda que mientras más tarde sea el evento más pequeño el bolso. 

Si quieres conocer tu tipo de cuerpo y cuales vestidos te favorecen, te invito a participar en el Brunch-Taller este 30 de septiembre, aún quedan cupos.
Espero te haya gustado este post y comparte con todas las mujeres de tu vida, besos en cantidades industriales.