16 sept. 2016

Sé feliz con tu closet



Hola, buenos días y feliz sábado, sé que los tenía un poco abandonados por aquí pero ya estoy de vuelta y con muchas cosas chulas para ustedes, tambien que próximamente estaremos cumpliendo 3 años, vienen concursos, talleres, reuniones y muchas cosillas que solo puedo decirle que deben estar atenta para ser parte de esto; vamos a lo que vinimos... el post de hoy es muy especial les daré 6 razones por la que su armario la pueden hacer feliz

El vestuario sí da la felicidad, o al menos contribuye a ella. Samantha Clarke, consultora de bienestar y asesora de estilo da consejos para que la ropa nos cambie la vida.

Cuando dices que te dedicas al mundo de la moda, eres fashion blogger, fashionista, diseñador de moda, asesor de imagen o estilista suelen vernos como personas superficiales y vanidosas. También se da el caso que si te encanta irte te compra te juzgan como alguien frívolo pero no pasa lo mismo cuando dices que te gusta lectura, viajar, hacer ejercicio, jugar ajedrez, que eres doctor o ingeniero.


Ninguno de estos individuos recibe comentarios irónicos y mal intencionado por dedicarse a tales oficios o pasatiempo. Pero para mí es algo sumamente absurdo y sin sentido ya que las prendas ocupan una parte esencial en nuestras vidas y han jugado un papel sumamente importante en la historia de la humanidad, hace unos días comentaba en nuestro el programa de radio EntreTemas y un Café como el hombre de la caverna se vio obligado a buscar abrigo y así todos a través de la historia nos vemos necesitado a enfocarnos en las ropas.

La coach Samantha Clarke, dice que es uno de los factores claves para nuestro bienestar. "La ropa es lo que más cerca tenemos de nuestra piel y puede hacerte destacar y sentirte más seguro, eso hay que aprovecharlo”, explica esta asesora británica. “Hay que dejar de pensar que es de vanidosos”, sentencia. Para Clarke, la ropa puede cambiar nuestra vida: “En cuanto hacemos un esfuerzo y vestimos con autenticidad, todo encaja". Así que a partir de hoy deja de sentirte mal por gustarte irte de compra esto contribuye con tu bienestar. 

Samantha nos comentas 6 razones que nos pueden ayudar a obtener la felicidad a través de nuestro guardarropa



1. Ve de compras sin la cartera
Ir de tiendas ejerce cierta presión que nos empuja a comprar. Yo aconsejo salir sin el bolso para probarse artículos diferentes y entender qué hay en cada comercio y saber qué siluetas, telas o colores te favorecen. Además, este trabajo de campo ayudará a comprar online con más soltura.

2. Reflexiona sobre tus valores
Todos compramos prendas que instintivamente no queremos pero que terminamos llevándonos porque son baratas o están de moda. Las tendencias pueden llegar a cegarnos, y los valores nos anclan en ese vaivén. Yo pido a mis clientes que piensen en quiénes son y se vistan acorde. La ropa puede ser el portavoz de nuestros valores.

3. Si quieres un puesto de trabajo, empieza a arreglarte para ello
No somos conscientes de que en ocasiones nuestra manera de vestir nos hace invisibles. Si quieres conseguir algo, tienes que arreglarte para ello. Conviértete en la persona que quieres ser.

4. Haz una limpieza de armario
Hay prendas que pueden chupar energía, de vez en cuando hay que desintoxicarse. Por otra parte, a lo largo de la vida nuestro vestuario sufre procesos de reidentificación. Tiene que estar a la altura de cambios vitales como la maternidad, un nuevo trabajo, un divorcio o un traslado. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Tengo la vida que indica mi armario?
5. Aplica el 'mindfulness' a la moda
(Si quieres ampliar tu conocimiento sobre el mindfulness, escríbeme me gustaría obsequiarte un libro físico)
Soy partidaria de reflexionar sobre nuestra apariencia y de elegir telas y detalles con cuidado. La ropa afecta a nuestra postura y nuestros movimientos, piensa en ella de manera holística. ¿Tu vestuario te ayuda a vivir o es un lastre? ¿Qué emociones te provoca?

6. No vistas como creas que quiere tu jefe
En el trabajo nos presentamos como creemos que nos quieren ver los demás, pero lo ideal es lo contrario: profesionalmente es recomendable ser 100% tú mismo. Obviamente hay sectores en los que tienes que respetar determinadas etiquetas, pero puedes reflejar tu personalidad mediante joyería, accesorios, calzado o texturas. No hay por qué tener un estilo robótico.


Si necesita ayuda con tu closet escríbeme a yokifurinfo@gmail.com estoy para servirte y si este post te fue útil pulgares arriba y a compartirlo con otra personas, bendiciones y les mando un besote