31 may. 2016

Colores de África y del Caribe



La Semana recibí una invitación por la asociación de francófonos en República Dominicana, Saint Domingue Accueil, para asistir a la extraordinaria exposición “Couleurs d’ailleurs: de África al Caribe" la que culminó con un colorido desfile en el Palacio de Bellas Artes.

En la exposición pudimos disfrutar de los colores, tejidos encaje y la riquezas entre estas cultura, me fascino poder adentrarme más a mis orígenes. [Haití, Francia, RD y el Caribe]
En el desfile- exhibición pudimos apreciar una amplia muestra de las creaciones de las diseñadoras Jenny Polanco, Evelyne René-Corail Valleray y Sara Díaz.

La diseñadora Jenny Polanco, quien es ícono de la moda dominicana, aprovechó para lanzar su nueva colección donde integra tejidos y detalles de la cultura africana a sus diseños; y Evelyne René-Corail Valleray, reconocido en el mundo de la moda de Caribeña francesa, presentó una muestra de sus colecciones.

Durante el día, los asistentes a la exposición participamos en talleres de costura, de uso del paño africano y de atado de pañuelos.

 Outfit del día


El outfit que usé para asistir a la exposición fue un vestido tipo funda color gris, maxi aretes, pañuelo en el pelo y unas balerinas amarillas para ver el look en mi instagram.

Para asistir al desfile opte por un look más sofisticado, un LBD en encaje unos aretes pequeños y un maxi collar, unos salones de punta y las misma mini bag.