26 ene. 2016

¿Qué es Snapchat y por qué usarlo?



¿Qué es Snapchat?
Es una aplicación o app para smartphones que se usa desde el 2012. Snapchat nació como un chat de fotos y vídeos instantáneos que se destruyen en 24 horas de tu celular y del servidor de Snapchat.


Estas fotos y vídeos también pueden ser controladas para su visualización privada mediante un chat privado. Es decir, si yo tomo una foto, puedo poner el tiempo en el que se pueda ver. Este tiempo puede ser desde 1 segundo y la foto nunca más la puedes volver a ver. 
El uso de esta aplicación en sus inicios era algo desagradable porque muchos la usaban para mandar selfies íntimos. Esto sucedía porque la aplicación es como un fantasma como bien podemos ver en el logo de Snapchat. Todo lo que haces, es destruido en 24 horas de tu dispositivo móvil y a todos los dispositivos al que mandaste la imagen.

Y por este motivo, mucha gente lo empezó a usar y por otro lado, estaba el grupo de gente que lo usaba con fines normales de compartir con sus amigos fotos random en el día.

En Dominicana y latinoamerica no se ha pegado mucho porque aún somos un poco "chivos" reacios a probar cosas novedosas en aplicaciones, además, son muy pocas personas las que la usan y eso no anima porque no tienes con quién mandarte snaps.


Últimamente muchas bloggers empezaron a sumarse al Snapchat. Las bloggers empezaron a usarlo y volverse unas snapchaters súper fan de esta app y comenzaron a comunicarlo en sus otras redes sociales pidiendo que la sigan y más o menos así empezó la bola de nieve del Snapchat en los bloggers para usos cotidianos, a veces con sentido a veces no. Todo es con el fin de que te conozcan mejor, en tu estado natural. 

Snapchat tiene otro lenguaje. Realmente puedes ser tú mismo sin miedo a comentarios de haters porque.. No hay comentarios ni likes.

Como usuario, puedes ver cuánta gente ve tus snaps y quienes son, pero no puedes saber ninguna impresión personal.
Puedes hacerle screenshot a las publicaciones de otra personas pero sabiendo que a ellos le será notificado cuando lo hagas.  
En el Snapchat se puede conocer más de la personalidad de las personas ya que cuentan su vida cotidiana. Muchas de los famosos y bloggers ponen fotos y vídeos sin maquillaje, muestran a sus familias, muestran lo que comen, lo que usan, pero de una manera más cercana. Sin edición sin una dirección de arte bonita para la foto, ni nada. Todo es casi al natural.

Acá un pequeño tutorial de como usarlo, pero lo que más me gusta de snapchat es que muy practico ya que el mismo te va guiando y mostrando pequeños tutoriales o guía de su uso

¿Cómo se usa?
Creas tu cuenta personal como cualquier otra red social y empiezas. Al inicio, verás una cámara, con ella haces lo de siempre, tomarte una foto o grabar un vídeo.
Puedes agregarle a esa foto o vídeo textos, dibujos y poner el tiempo de duración de la foto. Una vez que tengas tu foto y vídeo presionas las flechas de la derecha inferior (que es como “enviar”) y puedes elegir a quién mandárselo con estas dos opciones:

Mandarlo a tu historia:
Si seleccionas “Mi historia”, vas a hacer que esa foto o vídeo se agregue a tu historia que se eliminará automáticamente en 24 horas. Esta es la forma clásica de usar el Snapchat porque ya todos los amigos que tengas agregados, podrán ver tu historia del día. Es decir, si publicaste en el mismo día 2 fotos y 5 vídeos, la gente verá como un slideshow de todo esto recopilado.

Mandarlo a alguna persona en especial o a un grupo de personas:
Si no quieres que lo que grabaste o la foto que tomaste lo vean todos los amigos que tienes agregado en el Snapchat, tienes que elegir a quién mandárselo. Ya sea a 1 persona o a todos tus contactos. Tú decides. Puedes armar un chat con 1 persona solo con fotos que se pueden eliminar automáticamente.

¿Cómo agregar amigos?
En la parte principal de la aplicación, donde ves la cámara prendida, verás a un fantasmita en la parte superior. Entras ahí y verás los settings y una pestañita que dice “agregar amigos”. Los puedes agregar por usuario o desde tu celular.

Cómo visualizar los Snaps o las historias de las personas a las que sigo?
Muy sencillo. Solo tienes que ir a “historias” deslizando la pantalla hacia la derecha y luego eliges la historia del amigo o usuario que quieres ver. Por ejemplo, AimeeLikeMommy. Solo presionas con tu dedo su nombre (songofstyle) y lo mantienes presionado durante todo el momento para ver la historia completa. Puedes saltar partes o saltar fotos y vídeos dando un toque a la pantalla con otro dedo sin dejar de mantener presionada la imagen con el dedo inicial. Es fácil!! Si te incomoda el dedo donde lo pusiste al inicio, puedes deslizarlo, la idea es no dejar de presionar para que puedas ver todo.

¿Quiénes tienen Snapchat? 
Casi todas las bloggers internacionales y nacionales como algunos celebrities, deportistas y personajes conocidos… Yo tengo!! (Yokifur) Comparto muchos tips práctico de belleza y moda. 

Si quieres averiguar el user de snapchat de tus bloggers favoritas, entra a la biografía de sus cuentas de Instagram y listo. La mayoría lo tiene ahí como dato.
Yo sigo fielmente a:
songofstyle
alexlovelypepa
camilacoehlo88
MaiahOcando
chiaraferragni
Paugalindo
garypeppergirl

Snapchat todos los días se actualiza y muestra dentro de tu lista de amigos ciertos temas o eventos que se están dando en diferentes partes del mundo.  Es súper interesante porque puedes también ver cómo viven ciertos eventos las celebridades a las que sigues, 
Aquí te dejo algunas fotos de algunos de snaps donde suelo mostrarles mi casa, mi esposo, sobrinas, cosas divertidas, contra historias, chiste, mi cuarto, mi comida, receta, los productos que estoy probando y los eventos y lugares a los que asisto.
Si quieren ver la historia de hoy, bájense snapchat y síganme!! Estoy como Yokifur al igual que en Instagram.

Si les gusto no olviden compartirlo!!
Si quieren más post como este déjalo en lo comentario.