24 sept. 2015

Descubre Espaillat




Desde niña vengo escuchando a mi abuelo cantando una cancioncita sobre algunos pueblos del Cibao, la cual dice así “Yo iba para la Vega y pase por Villa y en Villa si es verdad que le dan villa a la hebilla” y procedía hacer un sonido con la boca. ¿Por qué le digo esto? Porque todo el Cibao hace que lo recuerde y a sus canciones, hace dos semana aproximadamente tuve la grandiosa oportunidad de conocer la provincia Espaillat, donde pase un día magnífico.
¡Nuestro país lo posee todo, descubre porque lo digo!


El grupo del Clúster Ecoturístico de Espaillat organizo un viaje donde varios medios de comunicación estuvieron presentes, yo fui en representación de la revista Rdaily, desde que nos montamos en la guagua empezamos a sentir la calidez del pueblo Espaillano. La pasamos genial, es increíble como esta provincia era prácticamente desconocida para mí, me gustó todo, es hermosísimo y estoy loca por volver.
Cuando llegamos a Jamao nos recibieron a ritmo de perico ripiao y con unos ricos rodao, con queso blanco, son una especie de conconete o masita pero tradicional de allá, luego conocimos los diferentes balneario, para los cuales no tengo palabras para describirlo, luego tuvimos una excursión en Kayak por el rio Jamao la que finalizamos con un rico baño en las aguas cristalina. Comimos riquísimo en una cabaña y empezamos la marcha otra vez para el pueblo Gaspar Hernández, donde la pasamos muy rico en el Bulevar del pescado. Para no hacerle el cuento más largo, los dejo con las fotos que hablan por sí misma.
Espero les guste y se animen a conocer esta provincia y disfrutar así de las virtudes que ofrece.