10 may. 2015

Aprende a generar ideas

Hola!! Como estas? 

Feliz inicio de semana, no se si te pasa que no encuentras que hacer, que no te fluyen las ideas, a mi me sucede muy a menudo, a veces no encuentro soluciones a cierto problemas, hay una serie de truquitos que me funcionan cuando estoy así y hoy los quiero compartir contigo.





Antes de que sepas como generar nuevas ideas, debes saber definir que es una idea. 
Una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo. 

Luego que sabes que es una idea, empieza a pensar para que quieres la idea, para hacer una actividad, un proyecto, etc. 
La inspiración esta en todos lados, haz cosas nuevas y diferentes de las habituales, busca la inspiración en todo, sal de vacaciones o viaja a un lugar nuevo. No sabes en donde te puedan llegar las ideas. Lee muchos libros, ve películas, escucha canciones diferentes . 
Algo muy importante a la hora de generar ideas, es que escribas todo lo que se te ocurra, no sabes que si de algo que parece tonto en el momento puede surgir una grandiosa idea.



Suelo dormirme bastante tarde y justo cuando he apagado la luz y me dispongo a dormir, me surge una idea para "x o y" situación; si no la anoto en el momento en la mañana ya no la recuerdo.
Así que te recomiendo que tengas una libreta o tu cell siempre a la mano para que cuando te lleguen las ideas te encuentren preparado.

Cuando sientas que las ideas no te llegan, cógelo con calma, cuando te frustras las ideas no llegan porque no estás pensando bien, come bien, haz ejercicios, duerme bien y toma mucha agua para que tu cerebro este fresco y puedas generar nuevas ideas para lo que necesites. 



No copies las ideas de otra personas, sé original, indaga sobre lo que se te ocurre para no estar plagiando. Puedes inspirarte de todo e investigar mucho pero cuando tenga la idea investiga muy bien para saber si tu idea es original. 
Hay un red social que es excelente para inspirarte y descubrir nuevas ideas. Te hablo de pinterest,  en la que por cierto estoy y aprovecho para extenderte la invitación a que me sigas. (https://es.pinterest.com/yokxtheprincess/) #YokifurFashion



Para finalizar te dejo con esta frase que sé que te será de mucha ayuda:
Si Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz, no escatimes esfuerzo y no te rindas. 

Recuerda para un problema existen cientos de soluciones.
Miles de besitos de caramelo!!