26 ene. 2015

La mejor versión de ti: Los hábitos


Hola, feliz inicio de semana, como ya saben me fascina la lectura y en este año estoy estoy incluyendo libros que me sumen a mi desarrollo personal;  me he sentido muy identificada con el tema de los hábitos y he querido compartir con ustedes sobre este tema.


Los hábitos son cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio. En otras palabras es cuando una persona hace algo de la misma manera, una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación
Ya sabes que son los hábitos, ahora tengo una noticia para ti, existen hábitos buenos y hábitos malos y tú querida chica con estilo posees ambos. Las personas promedio poseen más malos hábitos que bueno, ahora bien eso es algo que podemos cambiar. 
El éxito no depende de haber sido bendecido con una inteligencia superior o con habilidades especiales, ni haber asistido a la universidad o trabajar duro o tener suerte para ascender en la empresa..La diferencia entre el éxito y el fracaso no es tan grande como la mayoría de la gente cree... El éxito es una cuestión de entender y practicar como una religión, hábitos específicos y simples que te llevan al éxito. Robert Ringer
Los expertos dicen que para crear un hábito debes durar 21 días realizándolo, para que este sea parte de ti y puedas hacerlo de manera religiosa.
Isaias Medina dice en su libro Reivention: “Muéstrame cualquier persona con un fuerte sentido de auto-control y te mostraré un ganador”. 
Cuando una persona es dominada por hábitos buenos podrá lograr todo lo que se proponga en la vida, ahora te insto a que evalúes cuales hábitos debes empezar a cultivar hoy y cuales debes dejar. 
Recuerda el viejo refrán que dice: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Todo cambio comienza en la mente, serás lo que repetidamente hagas en tu día a día, trabaja tus hábitos primero en tu cabeza y luego llévalo a la práctica. 
Cada día debemos procurar ser mejor, el primer hábito que he empezado a cultivar es el levantarme todos los días a las 6 de la mañana y precisamente a esta hora estoy escribiendo este articulo, en el mismo libro de Isaias Medina él sugiere que podemos obtener 32 nuevos hábitos por 2 años, cada 21 día un hábito nuevo, yo he decidido usar este método, si quieren pueden unirse a esta aventura de ser mejor persona.
Espero les haya gustado este artículo, cada lunes trataremos de tener mas post como este, compártelo a alguien que le pueda funcionar. 
Besos